Coco XXL busca fixie

por | Abr 19, 2016 | blog

120 kilos de peso, una bebida y pan con queso derretido pasaban a su boca a cada rato, energéticas como agua, horas y horas sin dormir, todo por ser simplemente el mejor en LOL… Esta es la historia de cualquier niño rata manitos de empaná weno pa’ la manfinfla, pero no se engañen, se convertía en monstruo si le ocupaban el Internet en medio de una partida y mandaba a la cresta a quien fuera si había lag en el juego… su entorno era de  pocos amigos, estaba yo que soy el pololo de su hermana y la loca de su amiga, la Romy (la nena pistera).

Héctor era el típico chico de esta generación… la diferencia está en que el Coco no siempre fue el niño rata que les comento, el pudo haber sido un futbolista, quizás de los buenos… apasionado desde cabro chico, quería resaltar en lo que fuera… Hizo las inferiores en la U y jugaba en cuanto club de barrio pudiera… fácil jugaba 3 o 4 partidos en un fin de semana… lo desecharon de la U, pero insistió era su sueño… Hasta que finalmente lo vieron y  terminó jugando en un club más chico junto conmigo, en el Audax italiano.

El club compró su pase aún siendo un pendejo de 14 años, de verdad prometía, pero había algo que lo hacia mas especial… según él lo hacía ganar todos los partidos y hacer goles bacanes a veces hasta con lujitos.

Su amuleto de la buena suerte era que tenía... no se rían si les cuento... tenía un coco deforme, uno más grande que otro, como un tumor, nunca le impidió moverse rápido, lo cuidaba, le hablaba, era su pata de conejo, sólo que con menos pelo y sin dedos.

Lo acariciaba siempre que estaba nervioso, antes de un partido o de una prueba compleja allá iba y lo frotaba, parecía un degenarao, pero no, solo era que estaba nervioso y buscaba la energía especial del coco… no es chiste, nadie sabía cómo jugaba tan bien si tenía esa cosa entremedio… por eso el nombre coco, cuando bien pudimos decirle Tito… lo típico por llamarse Héctor.

Todo esto lo supe por la hermana, pero terminó enterándose todo el equipo de fútbol y le pedíamos que se encomendara al coco… y lo divertido es que resultó, nos empezó a ir bien.

Algo de 7 tenia en su juego, era rápido y no le hacía el quite al  sacrificio pa ir a recuperar la pelota… la verdad jugaba donde se le pidiera… en cualquier puesto podía rendir muy bien, hasta de lateral jugó alguna vez.

Todo iba muy bien, pero tal como en muchas otras cosas, necesitas mucha suerte… y huesos firmes para así  ojala llegar completo… si no la tienes, te podría pasar lo mismo que al Coco… si bien aguantaba patadas de todo tipo, nunca fueron tan fuertes como las que le pegó  el defensa estrella de Palestino.

Como nadie sabe lo que piensa el rival… en este caso el Pelao Yayo, fue su karma, su némesis… este flaite era choro y malintencionado, lesionaba a lo que pasará, dicen que aprendió todas las mañas en canchas de la Santa Julia o la Pintana… era un flaite de esquina, todos sabían que era cuático. No había Gil que lo aguantara, pero era duro y eso lo hacia famoso en su equipo.

El Pelao Yayo era bien maceteado para la edad. Trabaja en la feria cargando cajas de verduras y vegetales, pero de cabro chico le gustaba más el camino fácil. Varios supimos que vendía droga en la población y que tenía su mafia.

Aprendió a ser mañoso… no lo discrimino para nada, pero este loco más encima era jote, vez que podía me joteaba a mi mina, casi nos agarramos a combos, iba a perdida si, pero no me quede , al final le dije que si era tan choro nos ganara en la cancha el envidioso ctm  … en la cancha nuestra que soy bkn po, sabia que ahí me cobraría revancha… así fue como todo se fue calentando y se fue a la B.

El pobre Coco, se llevó la peor parte de todo esto, cuando nos enfrentamos en la final de campeonato, a los quince minutos del primer tiempo ya ganando nosotros uno a cero,el Pelao Yayo  lo dejó correr por la banda y lo agarró por atrás.

La tijera tipo barrida por detrás fue bélica, nos dejó a todos helaos, lo agarró tan mal que creímos lo peor y sin esperar nada todos nos fuimos a pegarle… quedó la cagá .incluso afuera del estadio seguimos pegándonos, llamaron a carabineros… pero era lo mínimo pa vengar al coco.

La segunda vez que nos  enfrentamos, fue en el barrio… A la vuelta del año , justo disputando otra  final de campeonato, de barrio eso si… se dice, que en el equipo rival contaban con el auspicio de Don Keno, el padrino de los navíos… fanático de las pichangas, pero era brígido, brígido, brígido.

Aún así dimos cara igual, el equipo no se intimidó… ya que teníamos la chapita de oro (aka testículo dorado)… Al ver a mi amigo que venía llegando tarde por un entrenamiento creímos que estábamos listos, confiados cien por ciento.

Apenas entró, llevando 10 minutos en cancha, marcó un Golazo… pasándose a 3 jugadores en velocidad… El DT rival cachando la mano faltando poco pa terminar el primer tiempo, hace un cambio y meten a su verdugo… resultó que el mundo es terrible chico y el Pelao Yayo que estaba fondeado, no lo vimos nunca, entró pa justo marcar a la estrella… me dió mala espina, pero no creí que lo volvería hacer, justo entrando al segundo tiempo, a la primera que el Coco mueve el balón pa empezar a pasar rivales viene este gil y con más maldad que antes  le pone un zendo  planchazo a la rodilla, fue tal la pataita que el Hector se dio vuelta en el aire, así como un muñeco de trapo… la gente en su rabia saltó desde la tribuna, fue tremenda la cagaita mucho peor que la anterior pelea, por que acá se metieron las barras , quedó la monumental zorra, botellas y patadas voladoras por todos lados, escupos y amenazas… todos terminamos sangrando, con los zapatos marcaos en la espalda o la ceja rota, la única forma de parar la pelea fue por que Don Keno tiro unos cuetazos al aire, pescó al pelao y lo cacheteo frente a todos, nadie dijo nada… luego lo pateo en el suelo …toos pa la casa CTM! Así acabo y así nos fuimos.

Esa lesión me dolió en el alma , casi como que yo hubiera sido el Coco. Se deprimió heavy , quedo mal mi amigo.

A pesar de que era un cabro bueno pa’ la pelota, no era tanto como para invertir en el… a parte por lesionarse fuera del club, todos se lavaron las manos…operarlo era costoso… el club no asumió la deuda y la familia, preocupada de su futuro, lo terminaron por convencer de alejarse de su sueño… pero como haces eso de la noche a la mañana?…Todo sumó en en un caos… cuento corto, el tratamiento fue costoso y no pudo volver al fútbol otra vez… Coco a sus 16 años abandonó el fútbol y sus sueños… devastado y deprimido terminó saliendo con las malas juntas del barrio, la  rebeldía de la edad y el alcohol pudieron más, así fue como de reventón en reventón término en la comisaría por agarrarse a combos con otra banda rival, terminó ensangrentado y con la cabeza rota por un botellazo… era un cabro frustrado , nunca sería un Figo  ni sería como su ídolo el Matador Salas…siempre chuncho.

Sus viejos, preocupados por el cabro, que ya había repetido dos años seguidos en la escuela lo metieron a tratamiento psicológico, mientras tanto el Coco se refugió en los videojuegos. Resultado: el juego actuó como una droga, del play saltó al PC y así se fue metiendo en los juegos de rol.

Seguía fumando, seguía tomando , pero en su pieza , al menos sus papás se tranquilizaron por verlo en casa.

Aunque los tíos gastaban harta plata en todos sus pedidos, pizzas, juegos, lo que fuera con tal de tenerlo en casa y estudiando… nunca “estaban” con el, pagaron caro al no ver su frustración ni saber contenerlo.

El juego al final resultó ser su aliado, LOL (League of Legends) llegó a ser su meta… pero su cuerpo pagó el pato… engrosó mucho, llegó casi a ser obeso mórbido, comía papas fritas, pan con queso, completos y chocolates como loco casi todos los días.

Llegó a 110 kilos  cuando estaba por graduarse de cuarto medio… midiendo no más de 170 cms por ende el bullyng era fuerte, pero el Coco ahora XXL  aguantaba poco el leseo, con la fuerza que tenía les pegaba dos charchazos y a piso …no le duraban más que eso.

Con todos se hacía el duro, pero lloraba encerrado en su pieza… ya con 22 años cumplidos y con una pre-diabetes ya asomada el panorama del Coco se veía oscuro, el miedo a las agujas algo movieron en su fibra… así que de un dia pa otro empezó a correr…lo acompañamos, pero término molido, sus tobillos le dolieron y su pasado también, pensó en natación, pero todos lo mirarían feo ni pensarlo, hasta que un buen día, la Romy (…si la misma nena pistera) cachó lo cagado de onda que estaba el Coco y los esfuerzos inutiles por cambiar su destino,asi que se metió a Internet y enganchó unos vídeos rebuenos… cachan los Alleycat?…

El Mundo cambio en un instante !!!! Ver “Line of Sight” de Lucas Brunelle fue una locura… Ver a Austin Horse y  Bobe Jr. volando en el tráfico tocando los autos y agarrándose de lo que fuera para aumentar la velocidad nos volvieron locos!.. .al instante puso en su buscador más vídeos… Alleycats en cualquier parte del mundo: Shangai , México ,Canadá, Colombia, hasta acá mismo en Santiago… la Romy con la chela en la mano y con la otra buscando videos estaba a fuego y  puso en youtube Mash …estuvimos todo el día sábado viendo los vídeos, quedamos enfermos… volaban bajando calles con pendientes cuáticas… Cómo lo hacen???  dijo el Coco fijándose bien en qué no tenían frenos… consumieron entre chelas y humos todo lo que había en Internet hasta sentir en su corazón una chispa… eso era lo que necesitaba, una bicicleta de piñón fijo!

La loca Romy luego tiró el As bajo la manga…nos dijo – Tengo una fixie afuera, quieren salir a probarla? – No tenían idea que la Romy tenía bici ni que era tan seca.

Yapo enserio? Tu? Jaja – Contestaron el Coco y su hermana.

Sip… miren así se hace un skid! Todos salieron a ver como lo hacía y  quedaron con la boca abierta, si hasta humito salía de la rueda trasera. Era raro que el Coco saliera a la calle después de todo era un adicto al juego, su cara de felicidad lo decía todo… la nena pasó volando por su calle y haciendo trackstand nos dijo:

Yapo mi gordo prueba… no te va a pasar nada con un poquito de ejercicio, Jaja.

Coco amarrándose las tillas algo torpe al principio se demoró en cachar como se andaba en esta bici , tuvo una MTB, pero nunca la pescó, esta bici es distinta dijo, pero al rato sintió que ya andaba y metió los pies en los straps comenzó a acelerar… Por un rato sintió que volaba y a pesar de ser gordito sintió en sus piernas la misma alegría, tal como antes, cuando se pasaba rivales jugando futbol…la Romy ya metida en el mundillo del fijo le dijo que podía ayudarlo a encontrar una pa el…con poca platita te armo una wena mi gordis el compromiso es que si te ayudo no te bajes nunca de ella!

En la misma noche pusieron en Venta el play 3 y un celular, se permuta por fixie postió en el grupo feria fixed del facebook.

PD: Medio larga la historia, pero continúa… Lo que se viene después  se los cuento más adelante… ahora voy saliendo a entrenar, más bien dicho,  a ser sparring del coco ya que está preparándose para su primera carrera urbana. Yo en mi fija apenas le sigo el paso, pero feliz de verlo crecer como rider.

(Nadie está destinado , tu haces tu propio camino)


Crono Escalada San Cristobal

Track Family Team se despacha una crono escalada en el coloso más pedaleado de la Región Metropolitana…más conocido como El Cerro San Cristobal, imperdible! la ruta y lugar de encuentro se mantienen en reserva hasta una semana antes del evento…

Las Carreritas del Chena 20-Feb-2016

Categorias con cambio / sin cambio / Piques de 200 mts aprox. Clasificación por eliminación directa... octavos, cuartos, semi y final! lo que promete mucha emoción! Stand de mecánica xpress, hidratación y venta de accesorios. Precios módicos cabros, así que de esta no...

El Nairo

Alrededor de tres cascos fueron trizados en cuanta caída…
Otra entrega del gato fixed, otro de los personajes… ya como que se está armando la cosa… no esperes más y tírate a leer después del skid.

Feliz Alley Nuevo

El primer alleycat del año este viernes 8 de Enero en San Diego con 10 de Julio a las 19 hrs… go go go!

La nena pistera

Famosa por andar más rápido en las calles con tráfico que los mismos hombres del grupo, ella era toda confianza, amaba la ciudad, por eso tenía buenas picadas pa’ carretear en casi todas las comunas de la capital….

Página 1 de 212