Seleccionar página

El Nairo

por Feb 10, 2016blog

Nairo Perales…

…El negro.

– Neeeeegro frenaaa freeenaaaa !!
– Nooo pueeeeooo nooo pueeo !!

Así fue la última vez que el negro anduvo en fixie (por lo menos estuvo un mes fuera con esguince de muñeca y la cadera toda moreteada).

El pobre fue a dar con el portón en Los Presidentes en Peñalolén, normalmente a las ocho de la noche cerraban la calle más que nada porque es un barrio pituco y bien oscuro. Gracias a la virgencita de Guadalupe que lo sopló en la bajada quedó metido debajo del portón… por más que le enseñamos a frenar con la cadencia inversa no había caso, no porque le faltara fuerza en las piernas , sino que era muy volado, se le iba en collera, aun así no quería freno, no quería andar en un desarrollo más liviano  y el skid no le salía nunca. 50/14 era más de velo que de calle, pero de alguna forma se le daba bien, lograba una buena velocidad a su ritmo aunque no podría decirles cuántos autos se comió, fueron muchos, llegó un momento donde dejamos de contarlos.

Alrededor de tres cascos fueron trizados en cuanta caída por no alcanzar a frenar o chocar con tachas, desniveles o rejillas... todos los cascos de buena marca… rotos…

Lo único rescatable es que era muy porfiado y constante, seguía y seguía… pero por más ganas que metía en la pistera no se le dio nunca.

Amargao miraba como Romy admiraba con la baba colgando las piruetas que lograba el Gato en su flaca… los muchos y hermosos skid que sacaba en los rojos o en las bajadas… ella alucinaba… pero Carlitos el negro, también quería que ella lo admirara…

Carlos..!! Carlos!!! Carlooooos!!!

Vuelve peee !!!  – Gritaba la mamá – Llévame este ají de gallina a la vecina de Apoquindo.

Nada que decir, tenía rebuena voluntad, pero siempre que salía en su bici pistera llegaba el aji de gallina  aplastado por algunos porrazos, la mamá una inmigrante peruana y papá chileno lo miraban con compasión de todos modos, era el más chico de la familia… aún así era el único que quería ayudar a dejar pedidos, sus hermanos sólo les gustaba la cocina y carlitos era el que salía a dejar pedidos sino se imaginaban terminaría quemado por aceite o se rebanaria los dedos.

La cuestión es que su familia preocupados por tanto porrazo le regalaron una Rutera, una Norco valance.

El papa sabía de bicicletas cosa que nunca divulgaba por que era muy reservado tal como carlitos y le dijo:

“ Carlitos es hora que comiences a mejorar tu pedaleo , concéntrate en lo que haces no pienses tanto …déjate fluir,  fluye con la bici y aprecia este regalo. Hijo  yo nunca tuve algo asi hasta que trabajé muy duro en mi juventud y por eso yo y  tu mamá queremos darte esto”.

Hablaba bonito el viejo…corto y preciso.

Nunca se le olvidó.

Aunque el regalo era hermoso a la vista lo primero que pensó Carlitos era que tenía frenos !!! Rutera y Frenos!!! Nada que ver con la flaca de piñon fijo que tenía toda aporreada.

Ahora si que Romy y todos los demás me van a subir al columpio, seguro será la primera  que me dirá que ando con la pera, que soy mamita…. ya sabía todo lo que venía por que era típico el bullyng a cualquiera que pensara distinto….  aunque esta bici esta muy linda tal vez…tal vez…me gusta… al fin y al cabo es un regalo de mis viejos.

La probó , que distinto, que cómodo, velocidades? Tiagra? Frenos mmmm?.

Nunca más se bajó de su rutera!…se le dio tan bien, que superó todo lo que sabíamos de él en bici , que no era más que un rider normal po.  

Bajo de peso casi 10 kilos, paso de rechoncho a algo más compacto y delgado , lo juró nunca más llegaron los aji de gallina o los fieltitos de mar y tierra …con tierra. XD

Tan hábil y rápido se hizo en su rutera que cambio de pega , sus viejos igual accedieron pa’ que viera como es el mundo laboral fuera de casa , así que el Gato peliento término por engancharlo en la nueva pega …”razón” más que ayuda pa’ pega, el quería ver con sus propios ojos que tanto había mejorado… el Gato como le decíamos en el grupo fanático del atún y de los pellets de gatos.. agreguen que tenía los ojos igual de achinados y era también medio bipolar …un día te quería otro día te mandaba a la cresta. Bueno este tipo era unos de los mensajeros más rápido en bici , era famoso por no frenar no por pasao‘e rollo sino que era así nomás.

Normalmente se llevaba todas las comisiones en la imprenta, pero desde que entró el carlitos entre ambos se peleaban quien llegaba antes y se sacaban pica por quien hacía más carreras y el gato como no iba ser menos se sacó la chucha por no frenar en providencia, andaba en pistera y  carlitos gracias a sus frenos se salvó …el gato siempre le sacaba en cara que cualquiera sería bueno en rutera que por eso lo estaba igualando en agilidad.

Pura envidia y bullying de amigos si.

Secretamente el Gato estaba ahorrando para una máquina rutera de lujo un manjar de nave, pero piola nadie sabe.

La cuestión es que de repente el Carlitos se iba sólo al Sancris o bien a la montaña, Peñalolén se convirtió en su plaza, siempre iba a escalar por allá.

Comenzó a aparecer con grupos ruteros, pero nunca dejó de juntarse con nosotros, el negro cambió, llegó más atento, no tan pollo, pero igual de callado, reservado y absolutamente enamorado de su paralelo, la Romy, una chica más fixie que todas… si han leído las otras publicaciones, ya algo supieron de ella.

La Romy le dijo vos dale!! Demuestra lo que has entrenado yo llego, si pincho o algo así los llamó dale noma!! Go GO!!!

Sólo sentimos el viento y la fuerza que imprimía en los pedales, más encima puso un cambio más pesado que nosotros en subida y nos dejó atrás …

Llega el fin de semana y se nos ocurrió a todos rutear en fixie y visitar el toyo , todos fuimos en onda de conversa , pero a medida que íbamos ya en camino a San José, se nos ocurrió escaparnos como siempre dejando a Carlitos y la Romy… total siempre llegaban juntos, somos hombres y normalmente competimos… es inevitable y aunque nos escapamos como siempre el Negro no saltó…. pasaron más de tres minutos y nada así que supusimos que el Negro no vendría. Los perdimos por un buen rato, pensábamos que ibamos muy rápido, haciendo relevos, así que ni el Gato ni el Tata ni siquiera el Pro que era el que competía en el velo entero pichicateado… nadie pensó  que el sonido de cadena que se venía acercando a lo lejos era el Carlitos!!!!

La Romy le dijo vos dale!! Demuestra lo que has entrenado yo llego, si pincho o algo así los llamó dale noma!! Go GO!!!

Sólo sentimos el viento y la fuerza que imprimía en los pedales , más encima puso un cambio más pesado que nosotros en subida y nos dejó atrás…

Nos esperó en el puente del toyo, con su risita de cabro chico bueno, queríamos puro golpearlo jaja pero felices por que había mejorado bastante… la Romy llegó también a la media hora, comimos empanadas y  todos a la vuelta le chupamos rueda, al final esa fue su misión y la disfrutaba.

A las bajadas lo que más nos dio risa es que al fin sacó el skid… con frenos eso si!! Sería un medio skid!! pero le salio bueno!! Un derrape tipo Sagan para que se hagan la idea.

Carlitos Perales  como le decíamos todos, porque dejó la fixie por una bici con tetas jaja se convirtió de un absoluto fracaso en fixie a un auténtico escalador  por eso decidimos llamarlo con otro nombre….ahora es el Nairo, es igualito  negrito flaquito y bueno pa’ escalar.

Con el tiempo el grupo fue tolerando el asunto que al principio era radical con el tema del piñón fijo y comenzaron a aceptar otras bicis, frenos delanteros y cosas así, al final era la vida de cada uno y el que no quería daba igual se le respetaba… todas las bromas y eso de que tenía la pera y miedoso era solo por molestar , mientras tenga dos ruedas todo bien.

El cariño por el Nairo …Carlitos perales era auténtico.

Calladito le fue haciendo empeño con la Romy era el único que la escuchaba por horas y horas nosotros nos desconectamos por toda la cosa que hablaba de la carne y le pediamos que nos dejara tranquilos, pero el negro ahí escuchando.

Al final terminaron pololiando era chistoso verlos un rutero y una chica fija radical juntos jaja

Cuando chocaron a la Romy al final el que siempre estuvo ahí fue el Nairo.

Pasaron los meses y todo bien , pero algo se aproxima, se viene una carrera.  todos estamos preparandonos es nuestro territorio, nos encanta la ciudad, pero también nos terminó gustando la montaña gracias al “Nairo”, ponemos un piñon más liviano y partimos a escalar aunque de  todas formas según mi experiencia … las fichas están con el Negro.

 Esperamos que le vaya bien.

 

Coco XXL busca fixie

Coco XXL busca fixie

120 kilos de peso, una bebida y pan con queso derretido pasaban a su boca a cada rato, energéticas como agua, horas y horas sin dormir, todo por ser simplemente el mejor en LOL… vea como termina pedaleando este gordo granudo luego del skid.

Crono Escalada San Cristobal

Crono Escalada San Cristobal

Track Family Team se despacha una crono escalada en el coloso más pedaleado de la Región Metropolitana…más conocido como El Cerro San Cristobal, imperdible! la ruta y lugar de encuentro se mantienen en reserva hasta una semana antes del evento…

Las Carreritas del Chena 20-Feb-2016

Las Carreritas del Chena 20-Feb-2016

Categorias con cambio / sin cambio / Piques de 200 mts aprox. Clasificación por eliminación directa... octavos, cuartos, semi y final! lo que promete mucha emoción! Stand de mecánica xpress, hidratación y venta de accesorios. Precios módicos cabros, así que de esta no...

Feliz Alley Nuevo

Feliz Alley Nuevo

El primer alleycat del año este viernes 8 de Enero en San Diego con 10 de Julio a las 19 hrs… go go go!

La nena pistera

La nena pistera

Famosa por andar más rápido en las calles con tráfico que los mismos hombres del grupo, ella era toda confianza, amaba la ciudad, por eso tenía buenas picadas pa’ carretear en casi todas las comunas de la capital….