Puntos muertos, allí es donde vivo yo.

por | Nov 20, 2015 | blog | 0 Comentarios

Un día viernes cualquiera como todos los viernes, sales del trabajo pensando, Qué haré hoy en la noche? Abres tu auto prendes tu radio  y te echas a andar. Suena tu música preferida , pero al rato sientes algo extraño, será  la música? No… Será el aire acondicionado? Bajas la ventana y respiras aire natural , sientes la brisa fresca, pero  algo sigue molestándote y es que en en más de 30 minutos sólo avanzaste en tu carro bencinero del año solo unos 10 metros.

Te desabrochas la corbata, ya empiezas a sentir la molestia y las bocinas apurando lo inevitable, el taco es infernal.

De pronto de la nada algo cambia en el tránsito y avanzas feliz pensando que va a durar y en cosa de segundos se siente en el ambiente algo extraño miras de reojo y aparece de la nada un flaco con risa de este tamaño en tu punto muerto… sólo lo viste pasar y sentiste su velocidad, apenas notaste de que color era su ropa, con suerte supiste que estaba en bicicleta, no de las típicas, esta  era distinta… lo seguiste en su carrera  unos cuantos metros más y de pronto nuevamente  aparece otro ciclista en tu lado derecho, te adelanta incluso por tus narices e imprime más velocidad tomado del drop… cómo hacen eso? de donde salieron? No les da temor ir por el medio? En eso que quedas pensando te dió la roja y de forma automática bajaste la velocidad hasta detenerte.

Autos camionetas y buses fue sólo lo que quedó por ver en ese cruce… El semáforo sigue en rojo el taco sigue infinito y tu sigues pensando en que fue lo que pasó.

La vida pasa en un segundo, pero la disfrutó como yo lo hago… me fijo los pedales, ajusto mi casco, me aprieto la mochila, avanzó un poco ajustándome en comodidad y en cosa de segundos ya estoy metido en el tráfico: uno, dos, tres… siete, ocho, nueve… quince…ya perdí la cuenta, esquivo una puerta de taxista que frena en seco, en una movida rápida ya estoy en el medio, en mi zona, no los culpo, ni se esfuerzan en mirar por que se que ese es su punto muerto… este es el presente que vivo y me encanta eso es mi espacio de vida, mi hábitat, mi refugio, mi agujero ínter-espacial entre autos, motos y gigantes de acero de locomoción colectiva.

Si encuentro a alguien como yo será mi víctima o mi motivación a vencer otro día, quizá un lunes o miércoles seguro lo encontraré y será una lucha por mi espacio por su espacio…en fin este es nuestro espacio muerto.

Me miran… Siento un auto cerca no me encierra ni me incomoda, no sube ni baja la velocidad sólo me sigue, de pronto veo que cambia el semáforo está en amarillo analizo mi mejor jugada se acelera mi corazón, nada mejor que cambiar esto con un semáforo en rojo… uops! Skid skid mirada de reojo más rápida que mi pedaleo y sigo.

Mi corazón se vuelve a calmar …ufff!!! el aire me refresca, seca mi sudor, la risa  sale de inmediato no paro de respirar  inhalo y exhalo y sigo… puedo ver más tráfico se me acerca mi competencia en ese momento pongo más rígido mi cuerpo siento mis músculos vivos  apretó los puños y sigo surfeando en esta selva de asfalto.

Un día cualquiera, un viernes típico todo cambió y un automovilista cualquiera dejó su comodidad y a los tumbos salió su primera pedaleada… al rato y a los días, semanas y meses sintió más confianza ya no hay miedos está empezando a disfrutar, entendió la felicidad del presente y vió con sus propios ojos quien lo motivó.

Sin pensarlo aumentó la velocidad de un giro en su bicicleta de piñón fijo y se metió en el tráfico en ese espacio muerto con sólo en mente algún día alcanzarlo.

#Dani fijo

Coco XXL busca fixie

120 kilos de peso, una bebida y pan con queso derretido pasaban a su boca a cada rato, energéticas como agua, horas y horas sin dormir, todo por ser simplemente el mejor en LOL… vea como termina pedaleando este gordo granudo luego del skid.

Crono Escalada San Cristobal

Track Family Team se despacha una crono escalada en el coloso más pedaleado de la Región Metropolitana…más conocido como El Cerro San Cristobal, imperdible! la ruta y lugar de encuentro se mantienen en reserva hasta una semana antes del evento…

Las Carreritas del Chena 20-Feb-2016

Categorias con cambio / sin cambio / Piques de 200 mts aprox. Clasificación por eliminación directa... octavos, cuartos, semi y final! lo que promete mucha emoción! Stand de mecánica xpress, hidratación y venta de accesorios. Precios módicos cabros, así que de esta no...

El Nairo

Alrededor de tres cascos fueron trizados en cuanta caída…
Otra entrega del gato fixed, otro de los personajes… ya como que se está armando la cosa… no esperes más y tírate a leer después del skid.

Feliz Alley Nuevo

El primer alleycat del año este viernes 8 de Enero en San Diego con 10 de Julio a las 19 hrs… go go go!

La nena pistera

Famosa por andar más rápido en las calles con tráfico que los mismos hombres del grupo, ella era toda confianza, amaba la ciudad, por eso tenía buenas picadas pa’ carretear en casi todas las comunas de la capital….

Página 1 de 212